ZINIO Bodegas y las cigüeñas

Desde hace siglos las cigüeñas han anidado en la iglesia de nuestro pueblo, Uruñuela, dando nombre a los habitantes del lugar, que son llamados “Cigüeñeros”.

Es por ello que tenemos un vínculo muy fuerte con el símbolo de estas aves: forma parte de nuestra identidad y es además un elemento muy importante en el diseño de etiquetas de la gama ZINIO y Terroir de ZINIO.

Es por ello que tenemos un vínculo muy fuerte con estas aves. Forman parte de nuestra identidad, de nuestro entorno y por ello, ocupan un espacio central del diseño de nuestras etiquetas de la gama ZINIO y Terroir de ZINIO.

En 2019, movidos por nuestro compromiso con el entorno, hemos desarrollado un proyecto en colaboración con RiojaNatura, un parque zoológico y centro de educación ambiental cuyo objetivo es la protección, educación y desarrollo sostenible de la flora y la fauna del lugar.

Este proyecto pretende ayudar a estas aves para que aniden dentro de nuestro espacio ya que disponemos de un entorno ideal para ello.

Hemos habilitado dos inmensos nidos junto a nuestras viñas para poder facilitar su anidamiento cuando regresen tras el invierno. El cuidado y la protección del medio ambiente y de todo nuestro entorno es uno de nuestros ejes de trabajo más importantes.