Sancho Garcés

Sancho Garcés es nuestra marca en homenaje al rey Sancho Garcés III el Mayor, rey del reino de Pamplona entre 1004 y 1035 y que con sede en Nájera (pueblo limítrofe con Uruñuela) impulsó la ruta Jacobea del Camino de Santiago construyendo hospitales y albergues, motivo por el cual numerosos viajeros realizan una parada en La Rioja para conocer su cultura y disfrutar de nuestro vino.

Tomando como referencia la figura de Sancho Garcés, rey del Reino de Nájera, que abarcaba parte de la Rioja Alta y Media en el Siglo X, estos vinos son un homenaje a este rey abierto al exterior y que representa la tradición y la adaptación a los nuevos tiempos.

También es reconocimiento a su labor impulsora del Camino de Santiago por el que desfilan anualmente un gran número de viajeros que recalan en esta tierra y disfrutan de la hospitalidad de sus gentes y de su buen vino.

Sus vinos tienen el carácter marcado de nuestra zona y una elaboración tradicional que hace que Rioja se reconozca desde el primer sorbo.

Terroir
450 ha de viñedos propios en el corazón de la Rioja Alta. Altitud óptima y clima mediterráneo con influencia atlántica.

Geología única
Los distintos tipos de suelos proporcionan complejidad a nuestros vinos.

Vinos clásicos de Rioja con premios internacionales elaborados con variedades autóctonas:
Tempranillo Blanco y tinto, Viura, Garnacha y Graciano.

Ver los vinos en la tienda