Presentación Street Art Collection en el Palacio de Ibaigane

Presentación Street Art Collection en el Palacio de Ibaigane

El pasado lunes 7 de noviembre ZINIO Bodegas presentó en Bilbao, concretamente en el Palacio de Ibaigane sede del Athletic Club de Bilbao, su nueva gama de vinos Street Art Collection. Un tinto y un blanco, inspirados en el movimiento social y artístico de las Meninas del barrio ferrolano de Canido.  

Fernando Villamor, gerente de la bodega ,se encargó de introducir el evento y presentar el proyecto ZINIO Bodegas, una cooperativa de la Rioja Alta formada por más de 200 familias y un total de 450 ha. Con presencia en 34 países de los 5 continentes, la bodega busca impulsar un modelo de viticultura sostenible y generar valor a la sociedad y a las familias que forman parte de la empresa.  Villamor acudió acompañado de Ricardo Leza y Pedro María Angulo, presidente y vicepresidente de la cooperativa.

Ricardo Leza, María Martínez y Pedro María Angulo (presidente, enóloga y vicepresidente de la bodega)

María Martínez, enóloga de ZINIO, y Norrel Robertson, enólogo escocés y Master of Wine, fueron los encargados de presentar los dos vinos de la gama como creadores de los mismos. 

Street Art Collection se inició con un tinto muy particular para el que se seleccionaron las mejores uvas, aquellas destinadas a realizar vinos de crianza solo que, en esta ocasión no pasó por roble. “Trabajado con uvas de Tempranillo y Graciano, buscábamos la máxima expresión de ambas variedades, sin que el roble enmascarase el sabor de la fruta”, explicaba María Martínez. Creando así un producto que está a medio camino entre un vino joven y un crianza, pero sin pasar por madera.  

La nueva incorporación a esta gama ha sido un blanco, madurado bajo la acción de diferentes bocoyes (barricas de gran tamaño, 600 litros aproximadamente) de diferentes tipos de madera, francesa, americana y acacia. Su paso por madera ha respetado elegantemente el vino base, y la reacción vino y madera le ha aportado plenitud y estructura en boca. En definitiva, le han dado carácter, ha respetado la fruta y le ha aportado un cuerpo medio. 

street art collection zinio bodegas

Street Art Collection Blanco 2021

El acto finalizó con la cata de ambos vinos por parte de los asistentes, entre los que se encontraban algunas distribuidoras, responsables de restauración y hostelería, medios de comunicación, representantes del Athletic Club de Bilbao o caras conocidas como la del montañero Juanito Oiarzabal.  

Las meninas de Canido y el proyecto social Street Art Collection de ZINIO Bodegas 

El artista Eduardo Hermida utilizó las paredes del barrio ferrolano Canido como lienzo para su proyecto, con el objetivo de revitalizar una zona que rezumaba abandono y dejadez. La inspiración fueron las Meninas de Velázquez, que desde su iniciativa inundan las calles del barrio de Ferrol. Todas ellas creadas por distintos artistas que han querido colaborar con el proyecto y sumarse a esta iniciativa.  

Inspirándose en ese mismo movimiento, ZINIO Bodegas utilizó para la etiqueta del primer vino de la colección la pintura de una de esas artistas, Eva Garrido, enfermera y amante del arte, quién estuvo al pie del cañón en los difíciles momentos que atravesaron los hospitales durante la pandemia. El objetivo no es otro que el de dar a conocer a nuevos artistas y, además, destinar parte de los beneficios conseguidos con la venta de Street Art Collection a rehabilitar las fachadas de Uruñuela, pequeña localidad riojana en la que está situada la bodega. 

Y ahora que sabes más acerca de los nuevos productos ¿Te gustaría probar estos nuevos vinos tan especiales de la colección Street Art Collection? Entra en nuestra página web para hacerte con ellos, esperamos tus comentarios en redes sociales o al pie de este artículo.

Capacidad: 16 personas

Equipamiento:

      • Mesa de 5m con 4 zonas de conexión.
      • Conexiones de red, HDMI, carga a través de  USB o clavija.
      • Televisión de 75 pulgagas.
      • Terraza independiente.

Uso: Ideal para consejos de administración y reuniones de empresa.